Saneamiento de las finanzas públicas, y avance en obras, seguridad y desarrollo social para la gente de Cuernavaca

Saneamiento de las finanzas públicas, y avance en obras, seguridad y desarrollo social para la gente de Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado

Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, y Vicepresidente de la ANAC.

La presidencia municipal de Cuernavaca presentó ante la ciudadanía su segundo informe de actividades, destacando los logros que se han obtenido en este periodo administrativo; uno de los mayores retos ha sido reivindicar el rumbo de la ciudad. El presidente municipal mencionó que durante los dos primeros años de gobierno se ha conseguido destinar 500 millones de pesos para disminuir la deuda pública, de tres deudas bancarias que tenía el Ayuntamiento, dos fueron liquidadas en su totalidad, resaltando que se logró recaudar más de 279 millones de pesos por el pago de servicios municipales, lo que se tradujo en obras públicas en beneficio directo de la comunidad.

En materia de obras públicas, se han invertido poco más de 30 millones de pesos para la rehabilitación de 22 pozos de agua potable, los cuales abastecen a más del 50% de la población, así como la realización de los trabajos necesarios para la remodelación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

Se mencionó la instalación de 5 mil nuevas luminarias, trabajos de pavimentación e infraestructura urbana, lo cual ha implicado una inversión histórica de más de 170 millones de pesos. también se destacó la importancia de los espacios públicos en el municipio, recordando la rehabilitación de 32 sitios emblemáticos de congregación y recreación, para convertir a Cuernavaca en un referente de cultura y disfrute de la población y sus visitantes.

En materia social, se destacaron las diferentes campañas y jornadas de salud que se pusieron en marcha, atendiendo principalmente a la población más vulnerable; por medio del Sistema DIF municipal se adquirieron aparatos auditivos y de desplazamiento para personas con discapacidad. Por otro lado, se brindaron apoyos al sector ganadero y agrícola, entregando más de 6 millones de pesos en recursos, a través del FAEDE; se entregaron 5 toneladas de víveres que lograron ser recaudados para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis.

En cuanto a la seguridad, se destacó la inversión de más de 34 millones de pesos en la instalación del Centro de Emergencias C4 y la adquisición de patrullas nuevas y equipo táctico para los elementos del municipio, con lo cual se busca instaurar un ambiente de seguridad y crear las condiciones necesarias para que la seguridad sea una realidad palpable entre la población, de igual forma se hizo un atento llamado al gobierno estatal, para que se elaboren trabajos colaborativos que garanticen el apoyo necesario para brindar protección y seguridad a todos los municipios de la entidad.

El presidente municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que Cuernavaca cuenta con todos los elementos para superar las adversidades y salir adelante.

¡Acciones humanistas que dejan huella!

Afíliate a la ANAC

Si quieres escribir un artículo sobre algún tema de incidencia municipal, así como compartir tus acciones, propuestas y posicionamientos, contáctanos e inicia tu proceso de afiliación.