"Teopantlán, Puebla. La obra pública que perdura."

Atanacio Pérez Cañete, Presidente Municipal de Teopantlán, Puebla.

"Teopantlán, Puebla. La obra pública que perdura."

Atanacio Pérez Cañete

Presidente Municipal de Teopantlán, Puebla.

Los proyectos de obra pública representan, son un reflejo palpable de las acciones de las administraciones locales, en donde se pueden atender de manera directa las necesidades de sus habitantes. Al mismo tiempo, dichas acciones, constituyen un impulso al desarrollo de una región, la actualización de la infraestructura, la cobertura de los servicios básicos, entre otros, lo que representa un avance para la comunidad que se beneficia de estas obras.

Al respecto, el pasado 21 de junio, en el municipio de Teopantlán, Puebla fue entregada una nueva calle en el Barrio de San Juan; dicho proyecto contó con una inversión de más de 2 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que fue puesto a disposición por petición de los vecinos de esta región. El proyecto, entregado recientemente, contó con diferentes etapas previas, debido a que la zona donde se realizó estaba catalogada como barranca, por lo cual, en una primera etapa se inicio un proceso de limpia del terreno, donde se contó con la instalación de la red de drenaje. Posteriormente, se llevó a cabo la preparación de las instalaciones eléctricas y de alumbrado público, para finalmente proporcionar la instalación de un total de 152 metros lineales de concreto hidráulico, así como la nivelación de pozos y la adecuación de banquetas y guarniciones para la utilidad de esta vialidad, facilitando así, un proyecto concluido totalmente funcional para los vecinos y el municipio en general.

En este mismo acto, el presidente municipal reconoció el interés y esfuerzo de los vecinos para que su solicitud fuera tendida, recordando que las mejores acciones surgen mediante la comunicación y el trabajo conjunto. Posteriormente, los habitantes de este barrio anunciaron que la calle llevará el nombre de Profesor Atanacio Pérez Cañete en agradecimiento al alcalde por su labor y atención a su gente. Asimismo, se realizó un recorrido por la nueva vialidad del presidente municipal acompañado de miembros del ayuntamiento y vecinos, y hubo coincidencias de que esta obra traerá incontables beneficios a la población de esa y zonas próximas.

El presidente, hizo hincapié en los esfuerzos que se realizaron para la entrega  de un proyecto funcional, y reiteró su agradecimiento por la confianza y paciencia de la comunidad, y aprovechó para señalar, que, aunque sea su último periodo al frente del municipio los trabajos no cesan. Finalmente expresó que un logro para cada barrio es un logro para el municipio entero, lo que constituye una disminución de las brechas de marginación y apuntó la importancia de la obra pública como un beneficio de gran valor para las comunidades.

¡Municipios fuertes para un México Fuerte!

Afíliate a la ANAC

Si quieres escribir un artículo sobre algún tema de incidencia municipal, así como compartir tus acciones, propuestas y posicionamientos, contáctanos e inicia tu proceso de afiliación.