¡Viva Durango!

¡Viva Durango!

José Antonio Ochoa Rodríguez

Presidente Municipal de Durango, Durango.

Este 27 de agosto del presente año, el presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez rindió ante la ciudanía su Segundo Informe de Gobierno, donde se destacaron los proyectos más relevantes para la comunidad; en su presentación, el alcalde recordó que los ejes de esta administración han sido la rendición de cuentas y la transparencia, elementos que han sido sumamente necesarios para impulsar al municipio de Durango.  Asimismo, el Gobernador del estado Esteban Villegas, quien acompañó al alcalde en su evento, reconoció el gran trabajo que se ha hecho en conjunto y lo que ha significado una inversión de 28 millones de pesos para proyectos de calidad.

El presidente Toño Ochoa arrancó su presentación mencionando que, a pesar de ser el segundo año de gobierno, las metas propuestas al inicio de la administración están siendo alcanzadas, destacando por ejemplo en Obra Pública el alcance de más de 740 obras y siete mil acciones a lo largo y ancho del municipio. En este sentido, se hizo mención de los 3 millones de metros cuadrados de pavimentación, recodando que cada calle en condiciones óptimas representan movilidad, conectividad y tranquilidad en la comunidad, lo cual, significa una mejora en los sistemas de drenaje, alcantarillado e iluminación pública.

En materia de Obra con enfoque social, se anunció que la construcción del Hospital Municipal del Niño 460, hoy por hoy lleva un avance del 60.0 por ciento con una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se tendrán diversos servicios en pro de la salud de la niñez, como lo son: consulta externa, rehabilitación física, psiquiatría y neuropediatría.

Tambien se resaltó la construcción de 11 comedores comunitarios, donde desde el año pasado se otorgan 84 mil raciones de alimento, atendiendo a los sectores más vulnerables de la comunidad; y la instalación del Centro De Atención Telefónica “Línea Ama”, donde se brinda atención 24/7, de manera gratuita a personas con problemas de salud mental.

En el apartado de seguridad, Toño Ochoa señaló que se ha invertido en esta área poco más de 23 millones de pesos, con el fin de preservar la paz en la ciudad, ofreciendo mejorías a las instituciones encargadas de la vigilancia de la ciudadanía, mediante infraestructura, recursos materiales y en la capacitación constante de los elementos de seguridad municipal. Agregó que con el apoyo del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores, se ha logrado canalizar y dar mejor atención a victimas de delitos y en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con la comunidad, agregando que aun hay mucho por hacer y agradeciendo a su equipo por todo lo alcanzado en esta etapa y a la ciudadanía por la confianza que en él han depositado.

¡Acciones humanistas que dejan huella!

Afíliate a la ANAC

Si quieres escribir un artículo sobre algún tema de incidencia municipal, así como compartir tus acciones, propuestas y posicionamientos, contáctanos e inicia tu proceso de afiliación.