SOBRE NOSOTROS
¿Quiénes somos?
La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) surge en el año 2004 como una plataforma integral de servicios para los gobiernos locales humanistas, dotándolos de profesionalización para sus asociados; de capacidad técnica para los funcionarios y servidores públicos; de vinculación estratégica nacional e internacional; de representación y proyección política de quienes están al frente de las administraciones locales, pero sobre todo, de lograr un organismo que impulse aquellas reformas tan necesarias para avanzar en la agenda municipal, que permitan un auténtico federalismo en el que las administraciones públicas locales obtengan las condiciones necesarias para el bienestar de los ciudadanos que los habitan.
Servicios para afiliados
Servicios para afiliados:
Asistencia técnica
Generamos documentos especializados en temas de interés municipal, contamos con comités técnicos especializados. Compilamos, difundimos y reconocemos las mejores prácticas de nuestros asociados.
Comunicación
Hacemos contenido estratégico para la difusión mediática de los hallazgos de nuestros asociados y, así, posicionarlos a nivel nacional como referentes de buenos gobiernos locales.
Fortalecimiento institucional
Realizamos sesiones de trabajo de nuestros órganos directivos y auxiliares (CEN, CONAR y CONASÍN) que desdoblan una agenda de trabajo especializada en beneficio de las demarcaciones humanistas del país.
Profesionalización y capacitación
Generamos talleres, seminarios, cursos y eventos que fortalecen las capacidades técnicas de nuestros asociados para su excelente desempeño en la administración pública local.